top of page

Tipos de cáncer GINECOLÓGICOS


Cuando hablamos de cáncer ginecológico, nos referimos a los diversos tipos de cáncer que afectan los órganos sexuales femeninos. Entre ellos tenemos: ✅Cáncer de mama Las células cancerosas forman en primer lugar una masa o tumor. Si no se detecta a tiempo, estas células pueden tener la capacidad de migrar al sistema linfático o a otros órganos a distancia. El cáncer de mama es una enfermedad que se produce en las células que forman el tejido mamario, encargadas de la producción de leche materna. La mayoría de los cánceres de mama son carcinomas ✅El cáncer de cérvix ó de cuello uterino Es prevenible debido a que es un cáncer producido por la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual se transmite por las relaciones sexuales. Es más frecuente en la mediana edad. La mayoría de los casos se detecta en mujeres de 35 a 44 años de edad. Rara vez se desarrolla en mujeres menores de 20 años. Más del 15% de los casos de cáncer de cuello uterino se detecta en mujeres que tienen más de 65 años. Otros factores de riesgo son: fumar, haber tenido muchos hijos y la infección por VIH. ¿Cómo se previene el Cáncer de cérvix? La Citología es la mejor forma de protección frente al cáncer de cérvix ya que permite detectar células cervicales anormales cuando todavía se encuentran en fases iníciales.

tipos de cancer ginecologico

✅El cáncer de ovario Puede causar diferentes signos y síntomas. Las mujeres tienen más probabilidad de presentar síntomas si la enfermedad se ha propagado. Sin embargo, incluso el cáncer de ovario en etapa temprana puede causar síntomas. Algunos de los síntomas más comunes son: ➡️Distensión abdominal (abdomen hinchado). ➡️Dolor abdominal o pélvico. ➡️Dificultad para ingerir alimentos o sensación rápida de llenura al comer. ➡️Síntomas urinarios, tales como urgencia (sensación constante de tener que orinar) o frecuencia (tener que orinar a menudo).

✅El cáncer de endometrio. Se origina cuando células en el revestimiento interno del útero (endometrio) comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page