• Dra Ramirez

Gingivitis (enfermedad en encias) 

Si te ha pasado que al realizar tu cepillado dental, uso de hilo dental o darle una mordida a tu fruta favorita, repentinamente hay sangrado de tus encias☹️, mal sabor, sensación de dolor o presión en la zona. Estos síntomas nos pueden indicar que estamos ante una de las enfermedades bucales conocida como Gingivitis.

Esta enfermedad es ocasionada por la acumulación de placa bacteriana y por la descomposición de los alimentos en tu boca y las toxinas que se desencadenan.


Para pacientes Embarazadas en la que todos esos cambios hormonales pueden provocar mayor fragilidad en las encias, pero si mantienes tus controles odontologicos donde pueden diagnosticar a tiempo cualquier problema y tratarlo para evitar cualquier complicación.


Pacientes fumadores son otra población que está predispuesta a padecer de esta afección. Al modificar la temperatura en tu boca cambias la textura, color de la encia, y muchas veces el tamaño. Disminuye la cantidad de secreción salival lo que favorece a la acumulación de cálculo que puede provocar problemas a nivel gingival (encia) hasta tejidos de soporte (hueso).


El tratamiento básicamente consiste en eliminar placa bacteriana, cálculo o sarro acumulado alrededor de los dientes que provoca la irritación de las encias, con una limpieza bucal profesional.


¿CUÁNDO FUE TU ÚLTIMA EVALUACIÓN BUACAL PROFESIONAL?

Recuerda prevenir a tiempo garantizará emergencias dentales o pérdida temprana de tus dientes.

2 vistas
  • Facebook Social Icon

© 2020 CLINSA. Creado por Marketing Saludable