top of page

+ Ultras de mamas por una vida sin Cáncer.


Todos los años se diagnostican entre 180,00 y 20,000 casos nuevos de cáncer de mama a nivel mundial, aunque se dispone de mamografía y ultrasonido de mama, , la mitad de las afectadas por cáncer de mama llega tarde al diagnostico. Estudios recientes indican que el 32% de las mujeres entre 40 y 70 años, nunca se ha realizado un estudio de imagen de mama.

CLINSA contra el cáncer de mama

El nódulo palpable es el principal motivo de consulta, pero si podemos tocarlo, entonces tiene mas de 1cm y no fue detectado de manera precoz.

Habitualmente pasan años desde que se produce el cambio en una célula que origina el cáncer hasta que el nódulo puede palparse, por ello la realización periódica de estudios de imagen de mama son fundamentales.

Esta es la herramienta idónea para el diagnostico temprano de cáncer de mama , cuando las posibilidades de curación son mayores y contamos con alternativas de tratamiento menos invasivas.

Entre el 30 y el 50% de los tumores se pueden prevenir pero todavía es baja la detección precoz.

Es por eso que en CLINSA realizamos campañas masivas para acceder a estudios de imagen y de esta forma minimizar las probabilidades de deteccion no temprana de lesiones de mama.

¿Cuantas de ustedes han consultado a un chequeo rutinario y nunca se realizaron estudios de imagen en mama? y cuantas de ustedes encontraron nódulos , ¿nunca pensando que estaría ahí?

No todos los nódulos mamarios van a comportarse como cáncer, es por eso que lo fundamental es no perder la calma y acudir cuanto antes al medico y el recomendara las pruebas necesarias para el diagnostico correcto de la patología, y así su tratamiento adecuado.

La incidencia de cáncer de mama en la mujer salvadoreña cada vez es mas frecuente y cada año constituye aproximadamente el 26% de los diagnósticos registrados en nuestro país, es la segunda causa de muerte ( después de cáncer de pulmón) y es la principal causa de muerte entre mujeres menores de 65 años.

La mamografía detecta el 85% de los canceres de mama.

Es por eso, la importancia del chequeo periódico, no solo de mama sino de forma integral, por lo menos una vez al año, y no perder sus controles de seguimiento por cualquier patología

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page